Hola Raquel:
Se abrió
Crear un espacio donde se genera la libre expresión de actividades artísticas, es importante ... que puedo decir de ellas ... las que vi me llenaron de alegría, me energizaron, sobre el documental, quiero decirte que me emociono hasta las lagrimas, fue conmovedor por su calidad artística y ternura.
Quiero decirte que admiro tus fuerzas, tu firme compromiso en la incansable búsqueda del Negro y la verdad sobre su destino.
Tus hijos merecen un reconocimiento especial en todo el evento, el cariño y la convicción guiaron sus pasos, para el homenaje de alguien que: como dijo Federico: “…que vivió tan poco tiempo con mi madre, pero que fue tan importante en su vida…”
Recordé, al ver el documental, a la mama del Negro, cuando nos hicieron, una visita con ella, a la casa de la calle Richardson, donde había un gran patio en el fondo. Alberto encendió una gran fogata de yuyos, secos (era verano creo) y como todos mirábamos atónitos el fuego, vos dijiste que se sabe que desde las antiguas civilizaciones, siempre hubo sobre él, una atracción, por su fuerza y poder sobre los espíritus. Era como una fuerza misteriosa que atraía y motivaba la adoración del hombre.
Pienso que tal vez un pequeño fuego DE RESISTENCIA, encendimos, en
Pienso que debemos acercarnos a contemplarlo y vivir su calor. Pienso, que hoy en nuestra patria se agitan sombras muy oscuras y gélidas que intentan debilitar su fuerza y atracción, -los genocidas jurasicos con sus modernos y poderosos difusores- .
Pienso que potenciar esa luz, ayudara a encontrar el camino y continuar su lucha. Antes de cerrar dejo mi compromiso de seguir conectada y ... apelando a la memoria, transcribo los versos de una canción de los “sublimes” Olimareños, que seguramente recordaras y que dice:
No me pregunten quién soy,
ni si me habían conocido,
los sueños que había querido,
crecerán aunque no estoy.
Ya no vivo, pero voy
en lo que andaba soñando,
y otros que siguen peleando,
verán nacer otras rosas,
que en el nombre de esas cosas,
todos me estarán nombrando.
Raquel, un beso. Mariam
Esto contestó Daniel Wayar, quien me conocía de mentas porque fui profesora de su hija Macacha y con quien nos conocíamos virtualmente.
Me escuchó por Radio Nacional, en el programa Córdoba se mueve, de Jorge Lewit, y se largó a conocer la casa Trigo y acompañarnos, el
día sábado 25. En ese momento nos conocimos personalmente. Fue un momento inolvidable...
Les agradeceré subirlo al blog. Y para vos, Daniel, te recomiendo consultar el blog. Gracias por escribir estas hermosas palabras.
Afectuosamente, Raquel
Estimada, querida, y ahora conocida amiga,
tenias el derecho a tomarte el tiempo que necesario, incluso para hacerla de mamaza, y disfrutarse mutuamente con tus hijos
imagino lo que experimentaste, desde que lo comenzaron a pensar, concretarlo y "vivirlo",
para mi fue una sensacion tremenda,
por que a pesar de no conocerlo al NEGRO TRIGO, lo vivi con cada uno de MIS NEGRO TRIGO,
no se si me explico, pero la experiencia es unica...
en lo personal yo los tengo conmigo, y estan viviendo en i, es decir que tienen vida mientras hagamos cosas en su nombre,
y uds. lo pudieron concretar
hubiera querido experimentarlo con Macacha, pero anda en un proyecto de un nuevo hotel y estaba en Salta en esa semana
como futuro, espero que se pueda lograr la continuidad con actividades culturales que el negro y demas compañeros harian
bueno, una alegria poder contactarme con vos, y espero que pronto podamos concretar una mateada, o lo que sea
cariños para tus hijos
besos
daniel
No hay comentarios:
Publicar un comentario