Homenaje al Negro Trigo
Corrían los finales de los inspiradores luminosos años 60. En Comodoro Rivadavia, un joven estudiante secundario, hijo de ama de casa y de obrero de YPF, hermano de familia numerosa y trabajadora, soñaba con mundo menos desigual.
Vivía los esfuerzos de su clase en el seno de su familia, sentía el castigo del
frío de la estepa patagónica en su piel y en su casa, y se propuso ser Arquitecto para diseñar ciudades que minimizaran los efectos devastadores del viento, viviendas que cubrieran y protegieran a los miembros de las clases más desfavorecidas y por añadidura, construir un mundo mejor. Se llamaba Raúl Horacio Trigo.
Llegó a Córdoba en 1970, los convulsionados años 70, y él fue protagonista. Asambleas en el Comedor Universitario y en las distintas Facultades, en especial en
Volvió a Córdoba y retomó sus estudios y militancia. Se casó a finales de 1975.
En la madrugada del 23 de junio de 1976, en su domicilio, frente a su esposa, en medio de un brutal operativo militar, fue detenido. Desde entonces continúa Desaparecido.
Fue visto con vida en el Centro Clandestino de Detención
Han pasado 33 años y nuestra memoria está intacta.
Queremos homenajear su vida llena de ideales, su conducta profundamente ética, su valor militante, su entereza, y el amor que nos dejó a todos los que lo conocimos.
Existe un lugar, una casa, que algo tiene que ver con él. Es
Situada en la calle Humboldt 6850, Barrio Silvano Funes, Consultorio del Dr. Agustín Marcó del Pont, médico psiquiatra y homeópata.
Los próximos días 22, 23, 24 y 25 de abril, desde las
Abierta a todos los vecinos de la zona, en especial a jóvenes y niños, ya que participarán Músicos, Escritores y escritoras, Actores y Actrices de teatro, Titiriteros, Artistas Circenses, etc. La entrada es Libre y Gratuita. Queremos encontrarnos, conocernos y festejar
Raquel Sosa
No hay comentarios:
Publicar un comentario